Categorías: Nacional

El Estado paga casi 8.000 euros al mes por los escoltas de Urdangarin

Sin entrar en las últimas noticias sobre el divorcio de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, se ha podido conocer que el exduque mantendrá una serie de privilegios vinculados a esa relación.

Entre estos beneficios monárquicos Urdangarin cuenta con un servicio de escolta privado que corre a cuenta de las arcas del Estado, y que tiene un coste cercano a los 8.000 euros mensuales.

Así lo confirman a Vozpópuli fuentes de los servicios de escolta del Ministerio del Interior, que aportan detalles sobre la seguridad de Urdangarin: «Cuenta con dos escoltas, pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía, a su disposición para garantizar su seguridad tanto en su día a día como en los desplazamientos».

La nómina de estos dos agentes, que cuentan con un sueldo bruto mensual de «unos 2.100 euros», corre a cargo del Ministerio del Interior, al igual que el resto de gastos generados por este servicio de protección al exduque de Palma.

A esa cantidad hay que sumarle, afirman las fuentes consultadas, «las dietas de los escoltas», de unos 45 euros diarios. De esta forma, solo en el sueldo y las dietas de los dos agentes, Interior se gasta unos 6.000 euros mensuales.

La cifra total, en todo caso, se eleva a «unos 8.000 euros» al tener en cuenta, también, el sueldo y las dietas de los agentes que hacen los relevos en días determinados y los gastos de desplazamiento: «Unos 400 euros mensuales en gasolina, más el mantenimiento del coche».

Redacción

Luchando contra la información manipulada y tendenciosa. Periodismo incómodo.

Ver comentarios

  • Claro que si...lo que haga falta!

    Gente durmiendo en la calle, gran parte de la población camino de la pobreza extrema, subida exponencial de los productos de consumo y la luz de las puertas giratorias... paro, explotación, esclavos con sueldos de miseria, recortes evidentes de derechos y libertades... libertad de expresión o manifestación coartadas ambas por la actual ley mordaza; con exiliados y encarcelados en la dictadura del Mafianistán del atado y bien atado.

    Por supuesto no tenemos derecho a quejarnos por la compra de innumerables coches de alta gama o investigar los miles de millones robados por la Monarquia junto a sus oligarquías económicas, ni preguntar por la devolución con intereses del dinero prestado a bancos y cajas, etcétera... ya ni te digo por una nimiedad como está.

    Para cuando una protesta contundente y generalizada contra la barbarie del régimen plutocrático impuesto por el Franquismo?

    Mientras tanto...

    Garçon!
    Por favor una cerveza y un bocadillo de butifarra Catalana!!!

Entradas recientes

A por Colombia y México: Trump vuelve a señalar a América Latina con la amenaza militar como método

El presidente de Estados Unidos recupera el lenguaje de la intervención armada y la coerción…

3 semanas hace

Dinamarca convierte el asilo en castigo

Cuando un Gobierno presume de cifras mientras normaliza la exclusión, el problema ya no es…

3 semanas hace

NACIONAL | Ribera Salud y el precio del silencio: cuatro despidos para proteger un negocio que juega con la salud pública

Cuatro directivos alertaron de una “vulneración de derechos” y la respuesta fue el despido fulminante.…

3 semanas hace

La caída de Sarkozy aún puede ser más profunda

El expresidente francés vuelve al centro del escándalo judicial mientras el relato de la impunidad…

3 semanas hace

NACIONAL | El médico denunciado por abusos vuelve a la sanidad pública gallega y el Sergas mira hacia otro lado

Un regreso que abre heridas y desvela un sistema que protege más al acusado que…

3 semanas hace

NACIONAL | A Feijóo se le pone cara de Casado

En el PP todo el mundo sabe qué ocurre cuando alguien cuestiona el poder sanitario…

3 semanas hace