El antiguo jefe de Gabinete del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, Diego Lozano, como consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo del cogobierno del PP y Ciudadanos. Lozano recibió este lunes el voto en contra de Más Madrid, PSOE y Vox.

Lozano era jefe de gabinete de Ignacio González cuando el Gobierno de la Comunidad vendió 2.935 viviendas públicas por el Instituto de la Vivienda de Madrid a un fondo buitre en 2013.

Ahora se pone al frente de la EMVS, que con Ana Botella en el Gobierno municipal también vendió 1860 viviendas públicas a un fondo de inversión en 2013, una operación por la que está imputado su anterior consejero delegado y que el Tribunal de Cuentas consideró que se había hecho de forma «ilegal»..

La portavoz adjunta del PSOE municipal, Mercedes González, ha tachado a Lozano de “esbirro de Ignacio González” que “se caracterizó por liquidar todos los consorcios de vivienda pública que había”.

González ha recordado que la venta de 3.000 viviendas del IVIMA a Azora-Goldman Sachs “acaba de ser ratificada por el TSJM como una venta nula”, en cuya sentencia se especifica que va en contra de toda política de vivienda social y que quiebra el equilibrio social en la CM. “Que con este currículum, el alcalde se atreva a ponerle de consejero delegado, deja muy claro que viene a liquidar la EMVS y a hacer lo mismo que hizo Ana Botella: quitarle viviendas a los más necesitados de esta ciudad para dárselas a los fondos buitre”, ha añadido la socialista.

El concejal de Más Madrid José Manuel Calvo teme que Lozano «no defienda los intereses municipales ni la devolución de recursos que según el Tribunal de Cuentas fueron extraídos de la EMVS«. Desde Más Madrid, el grupo más numeroso del Consistorio, estarán «muy vigilantes» y actuarán si entienden que se lesionan los intereses públicos ya sea en la EMVS, en el pleno o en los tribunales.

En cuanto a Cs, al consejero de Más Madrid en la EMVS, le sorprende que un partido que llegó a la política para regenerarla y que hizo «bandera de la lucha contra la corrupción» hoy «esté avalando el nombramiento» de Lozano. «No entendemos su papel en este gobierno. Son la muleta naranja del PP, sostienen al PP allí donde el PP no puede sostenerse con sus fuerzas«, ha sentenciado.

 

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario