Rainer Maria Rilke, David Foster Wallace, Clarice Lispector, Juan Rulfo, Friedrich Nietzsche, Simone Weil y Bohumil Hrabal. ¿Juntos en una misma experiencia? Castro Rey dice que sí y que será vía Zoom para lograr llegar a lectores de cualquier punto del planeta.

Es función de este taller volver sobre algunos libros cuya sabiduría ha sido y es un depósito medicinal para emergencias. Buscaremos unas cajas de herramientas que nos permitan sobrevivir con instrumentos primarios que apenas tienen reflejo en esta sociedad, prisionera del espectáculo del progreso.

A través de estos libros formidables nos preguntaremos qué tipo de potencia de inversión, de metamorfosis, encierra una literatura donde se ha depositado una inteligencia para el riesgo que la mayoría del cuerpo social ha decidido ignorar.

Tensados por el único «género» de la intensidad, desde la narración breve al ensayo, será muy provechoso poner a prueba cierto realismo romántico con unos pocos libros que encierran un potencial explosivo de vuelta, de regreso a una vida ordinaria que, diga lo que diga la casta que nos dirige, sigue siendo peligrosa.

No se trata solo de leer, sino de una experiencia física, a la manera de un camino que nos cambia. Mientras viajas, te reproduces.

Cartas a un joven poeta, Rainer Maria Rilke
Esto es agua,
 David Foster Wallace
La hora de la estrella, 
Clarice Lispector
Pedro Páramo, 
Juan Rulfo
Ecce homo, 
Friedrich Nietzsche
Carta a un religioso, 
Simone Weil
Una soledad demasiado ruidosa
Bohumil Hrabal

Fechas y horarios
Septiembre: 18 y 25
Octubre: 2, 9, 16, 23 y 30 17:00 horas España 10:00 horas México

Coste: España: €70 México: $1,500

Información y suscripción en:
jazars@icloud.com

La organización del taller facilitará las lecturas en pdf. Una semana antes de cada sesión Ignacio Castro enviará una propuesta de lectura.

DEJA UNA RESPUESTA