El reputado periódico británico Financial Times se ha hecho eco de que Facebook y Twitter han suspendido cientos de cuentas conectadas con el Partido Popular que vinculan a campañas de desinformación.

Según el medio, Twitter indicó el viernes que había eliminado 265 cuentas vinculadas al PP que identifico que eran usadas para desarrollar «un falso impulso al sentimiento político online en España» a través de spamming y retweeting. Las cuentas sólo estuvieron activas durante un breve período en torno a las últimas elecciones generales de España.

Por su parte y siempre según el Times, en una declaración separada, Facebook dijo que había eliminado 100 cuentas de Facebook e Instagram con «vínculos a individuos asociados con el Partido Popular» que se utilizaban en gran medida para «ampliar el contenido de otros». Según Facebook, el partido, que gastó 1.275 dólares en anuncios en Facebook, también publicó noticias sobre las elecciones y el propio PP, así como críticas a los opositores políticos del PP.

Llama la atención que una noticia tan escandalosa, en un medio de tirada nacional, no abra los telediarios de los principales telediarios españoles, algo inaudito dada importancia de la información.

Sí lo denuncia la periodista Rosa María Artal en su cuenta personal en Twitter, donde indica que «el escándalo de las cuentas fake del Partido Popular en portada del Financial Times pero no en la mayoría de los medios en papel de España».

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