El fondo Vista Equity Partners, que compró Infoblox en 2016, se mantiene como socio igualitario

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión de capital privado Warburg Pincus ha realizado una «inversión significativa» en el capital de Infoblox, de manera que pasa a formar parte de su accionariado como «equal partner» (socio igualitario) de Vista Equity Partners, que adquirió Infoblox en 2016.

Esta entrada de capital ayudará a Infoblox a «acelerar la innovación y el crecimiento de su negocio en torno a soluciones DDI, y continuar invirtiendo en el desarrollo de BloxOne, su plataforma ‘cloud’ de nueva generación», según ha explicado el proveedor tecnológico en un comunicado.

Infoblox es un proveedor de soluciones centrales de redes y ciberseguridad que permiten a los administradores de tecnología empresariales, operadores de redes, operadores de seguridad y directores de seguridad de la información optimizar y proteger sus redes.

«Esta inversión ayudará aún más a fortalecer nuestras soluciones DDI, y, al mismo tiempo, reforzará nuestra estrategia orientada a desarrollar soluciones de seguridad y gestión de red basadas en la nube, escalables y flexibles. Estamos encantados de tener dos socios de inversión a largo plazo que comparten nuestra visión», ha señalado el presidente y consejero delegado de Infloblox, Jesper Andersen.

Por su parte, Chandler Reedy, director general y director de inversiones a largo plazo de Warburg Pincus, ha asegurado que Infoblox está «en una posición única con una gran oportunidad por delante debido a una variedad de factores, incluida la proliferación de dispositivos, el cambio a la nube, la descentralización de las redes empresariales y la adopción de arquitecturas de microservicios modernas».