Según han informado a Europa Press fuentes populares, el máximo responsable militar en la ciudad española del Norte de África hasta 2018 también está previsto que no pueda tomar parte en el acto que el miércoles 20 de marzo desarrollará en Melilla el presidente nacional del PP Pablo Casado, si dicha autorización se demora unos días más.

Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, como cualquier militar en la Reserva, requiere de permiso del Ministerio de Defensa para participar activamente en política, como será su caso al ser candidato al Congreso de los diputados por el PP de Melilla.

Según han explicado las citadas fuentes, esta autorización requiere de un trámite que suele durar escaso tiempo pero no parece probable que llegue para este miércoles 20 de marzo, por lo que su presencia en el acto que protagonizará en Melilla Pablo Casado está prácticamente descartada.

El general Díaz de Otazu, bilbaíno de 62 años, suplirá como cabeza de lista por el PP a María del Carmen Dueñas, que ha estado desde 2008 de diputada en tres legislaturas (IX, XI y XII) y una como senadora (X).