El Consejo de Ministros abordará durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes el informe del Plan Director por un Trabajo Digno. Lo hace después de que Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ofreciese este miércoles algunos de los primeros resultados.

Valerio ya esbozó en el Senado algunos de los datos más relevantes del plan. Uno de los más destacados ha sido que un total de 6.929 trabajadores con contratos a tiempo parcial han visto incrementada su jornada laboral tras detectar la Inspección de Trabajo que estaban trabajando a jornada completa.

Se espera que nuevas inspecciones logren aumentar esta cifra significativamente y que, con la amenaza siempre presente de una inspección y sanción, los empresarios saquen a sus empleados de los falsos contratos temporales y los conviertan en indefinidos.

La reunión contará con la presencia de todos los miembros del gabinete de Pedro Sánchez por primera vez desde la dimisión de Carmen Montón.

1 Comentario

  1. No deja de ser curioso que el Ministerio de Trabajo advierta por carta a las empresas sobre sus irregularidades en temporalidad en lugar de abrir procesos sancionadores mucho más eficaces.

DEJA UNA RESPUESTA