El Gobierno de Pedro Sánchez ha expresado su apoyo a un «proceso democrático pacífico» en Venezuela y ha deseado que «no se produzca un derramamiento de sangre», ha afirmado este martes la portavoz Isabel Celaá, quien ha asegurado que el Ejecutivo desconocía los movimientos del presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó.

Así se ha expresado en la rueda de prensa del Consejo de Ministros después de que Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, anunciara que «la familia militar de una vez dio el paso» para unirse a él y conseguir «el cese definitivo de la usurpación» que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno, y de que se produjera la liberación de Leopoldo López.

Celaá ha señalado que España apuesta por la celebración inmediata de elecciones en Venezuela y ha informado de que Sánchez sigue de cerca lo que ocurre en ese país.

Fuente


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario