De las plazas convocadas para las Fuerzas Armadas, 758 vacantes están destinadas para la unidad de militares de carrera y 36 para militares de complemento. De ellas, 351 son para el Ejército de Tierra, 163 para la Armada, 151 para el Ejército del Aire y 129 para los Cuerpos Comunes.

En cuanto al ingreso como alumno en los centros militares de formación mediante promoción se fijan un total de 1.020 plazas, repartidas en 169 para escala de oficiales, 21 para escalas técnicas, 7 para oficiales enfermeros y 823 para suboficiales. Se han autorizado 65 plazas más de ingreso directo al centro docente militar de formación para el acceso a la escala de oficiales de la Guardia Civil.

Además, el Gobierno ha autorizado la convocatoria de 72 plazas para acceso a una relación de servicios de carácter permanente para militares de complemento y de 400 plazas para acceso a una relación de servicios de carácter permanente para militares de tropa y marinería. También se fija una oferta de un máximo de 150 plazas para acceder a la condición de reservista voluntario.

Las convocatorias que se publiquen derivadas de esta oferta de empleo público se adecuarán a lo establecido por el Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de noviembre de 2018, por el que se aprueban instrucciones para actualizar las convocatorias de pruebas selectivas de personal funcionario, estatutario y laboral, civil y militar, en orden a eliminar ciertas causas médicas de exclusión en el acceso al empleo público.