El Gobierno argentino anunció que comenzará a aplicar este lunes el protocolo de seguridad previsto para el paro sindical de mañana a raíz de disturbios generados hoy en Buenos Aires, como la quema de varios autobuses, que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desveló en rueda de prensa.

«Hemos decidido adelantar nuestro comando de control, ya estamos yendo a los lugares de donde salen las cabeceras de los micros -autobuses-, estamos habilitando una serie de contactos con todas las empresas de micros para garantizarle a la sociedad que no se puede encarar un paro incendiando colectivos para generar, caos, miedo y riesgo país», destacó.

Diversos sindicatos impulsan un paro general de actividades para el martes en rechazo de la política económica del Gobierno de Mauricio Macri, encabezados por el jefe del poderoso sindicato de camioneros, el peronista Hugo Moyano.

La ministra aseguró que durante la jornada de hoy se han quemado cuatro autobuses por parte de lo que definió como «mafias», que lo que pretenden es «amedrentar» a los que no quieran adherir a la jornada de paro con prácticas «cuasi terroristas».

Además destacó que las fuerzas de seguridad no permitirán «ningún corte» en las rutas y garantizarán el acceso a sus puestos de trabajo de todos los que no adhieran el paro.

«Hemos trabajado sobre la seguridad de todas las personas que el día de mañana quieran trabajar y hemos advertido que no vamos a aceptar ningún tipo de actitud ni de corte de calles o rutas. Los manifestantes que quieran adherir el paro lo harán pero de una manera civilizada», añadió.

Asimismo, en relación a los autobuses quemados, de los cuales exhibió fotografías durante su comparecencia ante los medios, habló de «grupos que se han acostumbrado a apropiarse del país, de los activos de este país y del trabajo ajeno», y aseguró que están trabajando en la identificación de los responsables.

«Esta analizando las cámaras vamos a ir muy fuerte contra los que han destruido los colectivos», aseguró Bullrich, quien también afirmó que «mañana va a haber fuerzas de seguridad en todos lados y en todas las cabeceras -de líneas de autobús- para garantizar que estas mafias no signa actuando impunemente».

Fuente

Deja un comentario