El canciller argentino, Jorge Faurie, afirmó este martes que «Argentina saluda con expectativa» la liberación del líder opositor venezolano Leopoldo López por militares contrarios a Nicolás Maduro.

«Argentina saluda con expectativa la liberación de Leopoldo López en Venezuela, llevada a cabo por militares en obediencia del presidente encargado Juan Guaidó», publicó en su perfil de Twitter.

Minutos después realizó otra publicación en la que destacaba que «el espíritu de libertad que anima a los venezolanos en esta hora tiene el apoyo de los argentinos para que vuelva a imperar la democracia en la hermana», para luego añadir que en su Ejecutivo siguen «atentos la evolución de los acontecimientos en este día».

López fue liberado hoy en Caracas por militares con un «indulto presidencial» del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países y que hoy anunció el inicio del «fin de la usurpación», en alusión al presidente del país, Nicolás Maduro.

El líder del partido Voluntad Popular cumplía una pena de casi 14 años de prisión, últimamente en régimen de arresto domiciliario, tras entregarse a las autoridades venezolanas en 2014, después de que un tribunal de Caracas ordenara detenerlo por instigar a la violencia como uno de los convocantes de una manifestación que terminó con tres muertos y decenas de heridos seis días antes.

Tras su liberación hoy hizo un llamamiento en el que afirmaba que «este es el momento de todos los venezolanos», tanto en «Venezuela como en el mundo», de «salir a las calles» para «recuperar la libertad».

López se refirió a «todos los hermanos de la Fuerza Armada Nacional» y dijo que «este es el momento».

Poco después centenares de ciudadanos comenzaron a cortar las calles de Caracas para mostrar su apoyo al jefe del Parlamento opositor, Juan Guaidó, y a los militares que se levantaron junto a él contra el Gobierno de Maduro.

Por su parte, el Gobierno de Maduro afirmó que el levantamiento supone un intento de golpe de Estado.

Fuente


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario