El Gobierno colombiano, en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana, lanzó este lunes la aplicación móvil «Bicentenario Colombia» en la que se podrá interactuar para conocer la historia del país de la mano de los personajes que hicieron parte de la misma.

«Esta es una herramienta gratuita, interactiva, funcional, divertida y educativa para que conozcamos de nosotros y así poder sentir con orgullo el distintivo de ser colombiano», dijo la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en una rueda de prensa.

El propósito de la aplicación es contar a través de «la realidad virtual» los sucesos que permitieron la independencia de Colombia, con elementos digitales como audios y selfies con personalidades y lugares que fueron protagonistas durante este periodo del país.

Para la vicepresidenta, esta aplicación es una forma de narrar la historia y agregó que se busca «impactar no solo a los estudiantes de colegios, sino a toda la sociedad para que se acerque a la historia de una manera diferente, desde nuevos espacios de aprendizaje, aprovechando las tecnologías y divertirse aprendiendo».

La iniciativa fue desarrollada por la Universidad Pontificia Bolivariana, en donde estudiantes de últimos semestres de Ingeniería en Diseño de Entretenimiento Digital y docentes se encargaron de darle vida a la aplicación.

El proceso de creación del proyecto contó con la participación de profesores del programa de Historia apoyado por la Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) y el Colegio Máximo de las Academias de Historia de Colombia.

La herramienta ya está disponible en móviles que tengan tecnología Android y su plataforma Play Store y quienes descarguen la aplicación podrán tomarse una selfie con «un personaje de la Campaña Libertadora» y compartirla en redes sociales usando la etiqueta #SelfieBicentenario.

El Gobierno presentará la aplicación en el stand del Ministerio de Educación que tiene en la Filbo, en donde Colombia es la invitada como un homenaje al bicentenario que conmemorará con un pabellón denominado «Colombia 200 años».

En él habrá exposiciones, interacciones y discusiones sobre las distintas regiones, grupos sociales, ciudadanías e ideas que permitieron conformar la República.

Además el espacio cuenta con una amplia muestra editorial con títulos de autores colombianos y extranjeros que abordan los temas de Colombia desde distintas áreas del conocimiento.

Fuente


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario