El Gobierno de Colombia presentó este martes la «Gran alianza por la niñez», una iniciativa para fomentar la nutrición y de esta forma mejorar la competitividad, la inteligencia emocional y la capacidad intelectual de los niños y jóvenes del país.

La primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz, que está al frente de esta alianza, destacó que una buena nutrición es «fundamental» para «cerrar brechas, eliminar barreras y generar verdaderamente igualdad de oportunidades» para la infancia y la juventud.

Con ese propósito, Ruiz invitó a organizaciones públicas y privadas, a la cooperación internacional, organismos multilaterales y a la sociedad en general a que se sumen a esta campaña, que tiene el apoyo de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Fundación Éxito.

Según el Gobierno, está demostrado que en los primeros mil días de vida se desarrolla el 75 % del cerebro humano, y por ello es vital garantizar una nutrición adecuada desde ese momento.

«Trabajaremos decididamente por la nutrición de nuestra niñez», manifestó por su parte la consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, quien agregó que se busca que los niños colombianos sean personas «ávidas de conocimiento, para que sean capaces de crear, de compartir, de imaginar y de innovar».

Como parte de esta alianza, Ruiz recalcó la importancia de la lactancia materna en el proceso de nutrición porque ayuda a los bebés a adquirir micronutrientes y elementos nutricionales básicos para el desarrollo y al mismo tiempo fortalece su entorno afectivo y emocional.

En octubre pasado, en una visita que hizo en Roma a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Ruiz manifestó que en los últimos ocho años la pobreza y la pobreza extrema en Colombia se redujeron cerca de un 40 %, pero ese avance «no se refleja» en términos de disminución de la desnutrición.

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.333 suscriptores.

close

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.333 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA