El Gobierno de Nicaragua informó hoy que nombró a la poeta y escritora Alba Azucena Torres Mejía nueva embajadora del país ante Rusia.

La «Federación Rusa nos ha comunicado que su Gobierno ha dado el beneplácito a nuestra embajadora», dijo la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

Murillo, esposa del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, destacó que Torres Mejía es escritora, poeta y originaria del departamento de Chontales (centro).

«Nuestro abrazo a Alba Azucena con la certeza de que va a ser excelente embajadora de la cultura, de las tradiciones, de la literatura, y de todo lo que representamos como familias nicaragüenses», continuó.

El pasado 1 de noviembre, el Ejecutivo había anunciado que su nuevo embajador en Rusia sería Orlando José Gómez Zamora, quien se desempeñaba como embajador de Nicaragua en Uruguay.

Murillo no explicó que pasó con ese nombramiento que fue publicado en el Diario Oficial, La Gaceta.

La nueva embajadora nicaragüense en Rusia sustituye en el cargo a Juan Ernesto Vásquez Araya.

Desde que el sandinista Daniel Ortega volvió a la Presidencia en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos.

Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.