Así lo ha expresado en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros en la ha recalcado que el Gobierno respeta la decisión de la JEC porque es el «órgano competente durante todo el proceso electoral».

No obstante, ha explicado que los afectados por esta decisión de la JEC tienen la posibilidad de presentar una alegación ante esta exclusión por parte del órgano. En este sentido, el Gobierno ha destacado que también respetaría si los dirigentes independentistas presentan dicho recurso.

La Junta Electoral Central tomó esta decisión atendiendo así los recursos que el PP y Ciudadanos habían presentado para que no se dé vía libre a la candidatura de Junts para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo al estar encabezada por tres personas procesados por el Tribunal Supremo: Carles Puigdemont, Toni Comín (ambos afincados en Bélgica) y Clara Ponsatí, residente en el Reino Unido.

Fuente


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario