La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo este miércoles que los ciudadanos del país «merecemos retomar los buenos rumbos que traíamos» y abogó para que se fortalezca «la paz que ya tenemos».

En declaraciones a través de medios oficiales, Murillo, esposa del presidente del país, Daniel Ortega, agradeció a Dios «por esta restauración de la paz y por el avivamiento espiritual que tenemos en nuestra Nicaragua».

«En toda esta Nicaragua nuestra estamos en clamor, en oración, en determinación, en convicción de paz y fraternidad, paz y buena voluntad», señaló Murillo, quien dijo que hay tanta oración sobre Nicaragua «pidiéndole al Señor que la paz que ya tenemos se fortalezca, se fortifique cada día».

Apuntó que los nicaragüenses claman por el trabajo y la paz, por la convivencia fraternal y armoniosa, y porque se respeten todos los derechos ciudadanos.

Nicaragua está inmersa en una crisis como consecuencia de las protestas callejeras que estallaron el 18 de abril de 2018 por una impopular reforma del seguro social.

En las manifestaciones se exige la renuncia del presidente Daniel Ortega tras casi 12 años en el poder de forma consecutiva.

Esta situación ha causado 325 muertos y cientos de presos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, aunque algunos organismos humanitarios locales elevan a 568 las víctimas mortales, además denuncian actos violentos y ataques también a los obispos del país.

El Ejecutivo solo reconoce 199 víctimas mortales y denuncia un supuesto intento de golpe de Estado.

Desde el 27 de febrero pasado, el Gobierno de Nicaragua y la opositora Alianza Cívica comenzaron unas negociaciones que culminaron el miércoles de la semana pasada sin acuerdos en temas de justicia y democratización, aunque dejaron la puerta abierta para seguir las conversaciones, las cuales se mantienen a nivel informal.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario