El Gobierno ha decidido enviar a la isla italiana de Lampedusa a un buque de la Armada para recoger al centenar de inmigrantes que sigue a bordo del Open Arms.

«Tras analizar distintas opciones el Gobierno de España, de acuerdo a las recomendaciones logísticas de la Armada, considera que esta es la más adecuada y la que permitirá resolver esta misma semana la emergencia humanitaria que se vive a bordo» del buque de la ONG, ha anunciado La Moncloa en un comunicado.

En las últimas horas la situación ha seguido deteriorándose a bordo del buque humanitario, que lleva 19 días en el mar y está bloqueado desde el viernes frente a la isla de Lampedusa.

A primera hora de la mañana, uno de los migrantes, de nacionalidad siria, se lanzó al agua y fue rescatado por la Guardia Costera italiana, que lo llevó a puerto, donde fue recogido por una ambulancia. Pocas horas después, nueve más siguieron su ejemplo y, a primera hora de la tarde, otros cinco saltaron por la borda. Todos fueron rescatados por la patrullera italiana o las lanchas del propio barco y cinco de ellos conducidos a tierra. «Otras personas se han lanzado al agua desde el Open Arms para intentar llegar nadando a Lampedusa.

«La situación en la embarcación es crítica«, informó la ONG. La tensión se reflejaba en el movimiento de ambulancias, que se situaron en el muelle más próximo a donde está fondeado el barco español.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario