A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha manifestado su «profundo pesar por los terribles daños causados» por ‘Idai’, que por el momento ha dejado 84 muertos solo en Mozambique. Eso sí, el presidente del país, Felipe Nyusi, ha afirmado que «todo indica que podría haber más de mil muertos» a causa del paso del ciclón.

Ante los daños causados, el Ejecutivo español ha expresado su deseo de que «pronto pueda restablecerse la situación de normalidad en las zonas afectadas», para lo que ha ofrecido su apoyo y colaboración a las respectivas autoridades.

«El Gobierno ya ha puesto en marcha los mecanismos de coordinaciónnecesarios con el fin de adoptar las medidas de asistencia oportunas.En respuesta a esta emergencia, la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID ha realizado una contribución por importe de 50.000 euros alfondo de emergencias que activó la Federación Internacional de la Cruz Roja el 14 de marzo y que incluye intervenciones de cobijo,salud, agua, saneamiento e higiene», han señalado desde Exteriores.

DEJA UNA RESPUESTA