El Gobierno lamentó hoy “la radicalización del PP y Ciudadanos por el pacto con la ultraderecha” que se ha consumado hoy en Andalucía y advirtió de que estará “vigilante” ante “esta deriva hacia el machismo y la xenofobia” y ante quienes se empeñan “en volver a la España en blanco y negro”.

Para el Gobierno de Pedro Sánchez, “Ciudadanos, además, ha desatendido los llamamientos de los partidos europeos a la moderación y a desenmascarar el autoritarismo de la ultraderecha” y ha propiciado que Vox sea un actor principal en el gobierno de los andaluces”, indica en un comunicado.

El gobierno, señala la nota, “en este momento en el que algunos quieren volver a la España en blanco y negro, reitera su compromiso con los valores europeos. Un gobierno europeísta, progresista, feminista y ecologista que con su agenda de transformación tiene la mirada puesta en el futuro y no en la nostalgia ultra que hoy han abrazado el PP y Ciudadanos”.

Reitera que se mantendrá vigilante y no cederá en la conquista de derechos y libertades y señala que, con el proyecto de presupuestos que aprobará el viernes, “reafirma” su apuesta por las políticas regeneradoras, por la recuperación de derechos, la igualdad, la convivencia, la tolerancia, el respeto de las minorías y la dignidad de todos.

Deja un comentario