«Las campañas basadas en mentiras han conducido a la sociedad británica a un callejón sin salida, es una lección que debemos aprender todas las sociedades», ha dicho Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, recordando que eso es algo que ha lamentado públicamente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Con todo, ha dejado claro que el Ejecutivo se felicita del acuerdo alcanzado esta semana para ofrecer a Londres una nueva prórroga, hasta el 31 de octubre, para intentar que el Parlamento apruebe el acuerdo de retirada.

«CONFIAMOS EN LA LEALTAD DE REINO UNIDO»

También ha hecho hincapié en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «ha mantenido en todo momento una actitud constructiva» y ha dejado claro que el Gobierno español confía «en la lealtad de Reino Unido» para cumplir el compromiso alcanzado en el Consejo Europeo.

Ello se debe a que, según ha explicado, si el acuerdo no se ratifica antes del 22 de mayo, los británicos tendrán que participar en las elecciones a la Eurocámara y seguir formando parte de los órganos democráticos de la UE «hasta que se consume el Brexit».


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario