MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado el nombramiento de Cristina Fraile Jiménez de Muñana como nueva embajadora en Austria y de Aurora Díaz-Rato Revuelta como embajadora representante permanente de España ante la Oficina de la ONU y los organismos internacionales con sede en Ginebra.

La nueva embajadora de España en Austria es una madrileña nacida en 1965 que hasta el pasado mes de julio ocupaba la segunda jefatura de la Embajada de España en Washington.

En la carrera diplomática desde 1990, ha estado destinada en las Embajadas de España en Senegal, Brasil, India, Austria y en la Representación Permanente de España ante la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), en Viena.

En el Ministerio de Asuntos Exteriores, ha estado destinada en la Asesoría Jurídica Internacional y en la Oficina de Derechos Humanos. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, diplomada en Derecho inglés por la University of Kent at Canterbury, diplomada de estudios avanzados de tercer ciclo en la Universidad Complutense de Madrid.

Por su parte, Díaz-Rato, embajadora representante permanente de España ante la ONU en Ginebra, ha estado destinada como ministra consejera en Costa Rica y Dublín, como consejera en la Representación Permanente de España (REPER) ante la Unión Europea y como embajadora en Uruguay y en Berna.

Let’s block ads! (Why?)