Eldiario.es


El Gobierno rechaza por el momento la última oferta que ha hecho Pablo Iglesias: someter en julio a votación un acuerdo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos y replantearse su postura si el Congreso lo rechaza. La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha pedido al secretario general de Podemos que abandone el «tacticismo» y le ha emplazado a hablar de «prioridades» sobre políticas. 

Calvo ha reconocido que Pedro Sánchez sigue instalado en su propuesta de un Gobierno de cooperación que deje para Unidas Podemos puestos secundarios de la Administración pero fuera del Consejo de Ministros y ha asegurado que no ha obtenido una respuesta del grupo confederal. No obstante, Sánchez e Iglesias se reunieron la semana pasada y constataron que sus posiciones siguen alejadas.

La vicepresidenta ha dicho que Iglesias debe «anteponer» la discusión sobre las políticas y leyes que se deberían impulsar esta legislatura frente a otro tipo de «tácticas» o «estrategias»: «Como Gobierno en funciones y Grupo Parlamentario Socialista cualquier asunto relativo a poder tener Gobierno en julio no pasa por tácticas, pasa por la sinceridad, por la seriedad de anteponer objetivos políticos (…) antes que otro tipo de estrategias».

Ver en Eldiario.es

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA