“Hay diferencias que son flecos sueltos, pero el Gobierno quiere seguir trabajando en ellas y tiene la voluntad de completar el Estatuto de Autonomías”, ha insistido Celaá en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros donde ha explicado que las diferencias pueden ser por “las formas en las que se puede hacer las transferencias”.

Según la portavoz, las discrepancias vienen “por ambos lados” y ha considerado además que pueden ser por “tener diferentes cálculos” a la hora de llevarlas a cabo. Por eso, Celaá no le ha dado mayor importancia a los puntos que quedan por acordar, puesto que ha destacado que el Ejecutivo las va a realizar “tal y como está indicado en la agenda que se envió” al gobierno del País Vasco.

Las cuatro transferencias que se han tratado en las reuniones de esta semana entre ambos gobiernos son el seguro escolar, que “ya esta ultimada”, la cesión de la autopista AP-68; la transferencia en materia de productos farmacéuticos y las actuaciones sobre jubilaciones derivadas de procedimientos de ERE, que son las tres que faltan por acordar en su totalidad en las próximas reuniones.

Deja un comentario