La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha señalado este viernes que el Gobierno está «expectante y atento» ante el anuncio del Consejo de la Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat) de reactivarse, un año después de que el Gobierno de Mariano Rajoy iniciase las gestiones para clausurarlo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Delgado ha subrayado que el Gobierno sigue con atención todas las actividades de este organismo impulsado por la Generalitat, y que contribuyó a internacionalizar el proceso soberanista, por si «rebasa lo legalmente permitido», en lo que se refiere a malversación de fondos públicos.

El Diplocat está bajo la lupa del Tribunal de Cuentas. Un informe de este tribunal encontró subvenciones y aportaciones sin justificar de este ente destinadas a internacionalizar el «procés».

Este viernes, en un comunicado, el Diplocat ha anunciado que después de un año exacto de «su intento de liquidación» por parte del «Gobierno Español», es el «momento de la reactivación».

En el texto, la entidad ha asegurado que solo se mantuvo cerrada «desde un punto de vista jurídico», pero que en realidad «no ha dejado de existir nunca, a pesar de que el personal fue despedido y la actividad pública se detuvo».

Diplocat ha anunciado su retorno a la actividad con «una campaña para internacionalizar la Diada de Sant Jordi, para dar a conocer la fiesta de los libros y las rosas en todo el mundo».


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario