MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno hace un «balance positivo» de la primera jornada de reuniones del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, con la oposición, pues ve disposición al entendimiento con Más País y con las formaciones nacionalistas e independentistas del Congreso, aunque ya sitúa a Ciudadanos en el bloque del ‘no’ junto con el PP.

Entre este martes y el miércoles, Bolaños se ha reunido en el Congreso con los portavoces del PP, ERC, Ciudadanos, el PNV, Bildu, Junts, PDeCAT, Más País y Compromís. La próxima semana se verá con representantes de los partidos del Grupo Mixto.

Según ha explicado el ‘número dos’ de Bolaños, Rafael Simancas, la conclusión general de esta ronda de contactos, en la que se ha hablado de los Presupuestos de 2022 y de otras leyes que el Ejecutivo tiene en agenda para este trimestre, es que en esas formaciones hay «buena disposición para hablar, para el entendimiento y para acordar, más o menos intensa», con dos excepciones: el PP, que a su juicio «sigue en el bloqueo», y Ciudadanos, al que el PSOE ya sitúa en el «bloque de las otras dos derechas». Con Vox no ha llegado a haber reunión, pero es que los de Santiago Abascal ya avisaron de que no tenían nada de que hablar con el gobierno de «socialcomunista» de Pedro Sánchez.

LO PRIMERO, ACORDAR LOS PGE CON PODEMOS EN POCOS DÍAS

Y respecto a Podemos, que ha dicho estar «lejos» de un acuerdo con el PSOE sobre los Presupuestos de 2022, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes ha restado trascendencia a las diferencias subrayando que se está en plena negociación en el seno el Gobierno y dando por sentado que «en pocas fechas» habrá un acuerdo y se aprobará el proyecto de PGE para su remisión a las Cortes.

«Este es un gobierno que dialoga, que procura el entendimiento para con los demás grupos y también en su propio seno –ha señalado en rueda de prensa en el Congreso–. Este es el momento procesal en el que estamos dialogando entre las fuerzas que están en el Gobierno y en pocos días el proyecto será acordado y llegará al Congreso».

Fuente: Agencias (Europa Press), Contrainformación

DEJA UNA RESPUESTA