La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha concretado en rueda de prensa que distinguen con este reconocimiento a 29 personalidades y 15 entidades que han realizado servicios destacados en Cataluña en defensa de su identidad y en el ámbito cívico y cultural.

La Cruz de Sant Jordi, que se creó en 1981, es uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona por parte de la Generalitat.

Al preguntársele por el reconocimiento a De Gispert tras el episodio en que animó a través de las redes a la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, a volver a su lugar de origen –Jerez–, ha respondido que «no ha hecho falta que nadie la mande a Andalucía porque se ha marchado ella sola», y ha destacado que la han reconocido por sus méritos y trayectoria política.

También ha dicho que distinguen a Messi por su «brillante» carrera deportiva, a petición de la Secretaria General del Deporte de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y del club azulgrana, y, al preguntársele si han valorado que el Tribunal Supremo condenara al jugador a 21 meses de cárcel por fraude fiscal, ha respondido que no han entrado a valorarlo.

Fuente

Deja un comentario