El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha retado este martes a la oposición a presentar una moción de censura si quieren tumbar el Govern porque la voluntad que tienen es de seguir gobernando.

Así se ha manifestado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu al preguntársele por la moción del PSC que se debatirá esta semana en el pleno del Parlament, que pide al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que de manera inmediata se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones.

«Lo que toca a la oposición, si tiene fuerza, es presentar una moción de censura. Pero no se ponen de acuerdo. Solo se ponen de acuerdo en criticar y en no presentar una alternativa», ha subrayado Aragonès, dejando claro que Torra tiene el apoyo de todos los miembros del Govern, que son de JxCat y ERC.

Tras recordar que una cuestión de confianza solo la puede presentar el presidente de la Generalitat, ha invitado a los grupos de la oposición «a construir una mayoría alternativa» para tirar adelante la moción de censura.

«Veremos si esta mayoría que se une para criticar, destruir y atacar al Govern puede proponer un candidato alternativo. Es evidente que no. No hay una mayoría alternativa al actual Govern», ha subrayado, tras reprochar que las críticas lleguen desde la CUP hasta el PP.

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado que quieren seguir gobernando y que así lo demuestran con las medidas y decretos que aprueban «a diferencia de lo que hizo el Gobierno, que a la que se quedó sin presupuestos convocó elecciones».