El Govern ha decidido retirar del orden del día del pleno que celebrará este miércoles el Parlament la validación del decreto ley de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda, ante la falta de apoyos parlamentarios, y prevé retomarlo tras las elecciones del 26 de mayo.

Así lo ha anunciado la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, tras la reunión del Govern, en la que el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha explicado la decisión de retirar la validación de este decreto ley del pleno de mañana.

El decreto había suscitado el rechazo de la oposición y también de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que exigió al Govern la retirada del decreto ley al considerarlo «una agresión a las políticas de vivienda».

Budó ha alegado que en estos momentos todo está condicionado a un «ciclo electoral intenso», de manera que en los contactos parlamentarios «se está trabajando más desde el electoralismo que desde el bien común», lo que hace aconsejable posponer la validación del decreto hasta pasadas las elecciones municipales y europeas.

DEJA UNA RESPUESTA