A última hora del pasado miércoles 18 de mayo la Casa Real emitió un comunicado en el que confirmaba que Juan Carlos I estaría en España desde este jueves 19 de mayo hasta el lunes 23. El motivo principal de su estancia fue la celebración de las regatas de la Copa de España de Vela de 6 Metros, que se celebraron ese fin de semana.

El lunes el emérito se desplazó a Madrid para ver a su hijo, el rey Felipe VI; a su esposa, la reina emérita Sofía y demás miembros de su familia en el palacio de la Zarzuela después de casi dos años de exilio en Abu Dabi. El reencuentro entre el monarca y su familia ha durado 11 horas, tiempo suficiente para que el rey Felipe VI y su padre hayan hecho un repaso de los «distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española» que han tenido lugar durante los dos últimos años, es decir, desde que Juan Carlos I decidiese trasladarse a Abu Dabi el 3 de agosto del año 2020.

Esta fugaz visita del rey emérito y su posterior regreso a Abu Dabi sin dar explicaciones por lo sucedido en los últimos años está dando mucho que hablar. El domingo, a su salida del Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra), una reportera le ha preguntado si iba a dar explicaciones a su hijo, como le exige el Gobierno y otros partidos de izquierda, y Juan Carlos I respondió entre risas e ironía: «¿Explicaciones de qué?».

El Gran Wyoming a Juan Carlos I: "A lo mejor sí que tendría que dar algunas explicaciones, pero no ya a su hijo, sino a todos los ciudadanos"
El Gran Wyoming a Juan Carlos I: «A lo mejor sí que tendría que dar algunas explicaciones, pero no ya a su hijo, sino a todos los ciudadanos»

La larga lista de razones por las que el rey emérito debería comparecer frente a la sociedad

Sobre este asunto ha opinado El Gran Wyoming en su programa El Intermedio. El humorista ha aprovechado este lunes para hacer una larga lista de razones por las que el rey emérito debería dar algunas explicaciones, pero no solo a su hijo, sino a todos los ciudadanos.

El presentador ha comenzado su intervención diciendo: «Pues sí, esta sección es un poco como su discurso de Navidad, pero con menos cambios de plano y chistes peores. Bueno, todavía me sigo riendo de aquel que contó que todos éramos iguales ante la ley. Ese era muy bueno. Eso anima cualquier Navidad o cualquier cena».

Y ha continuado: «Bueno, en fin Majestad, a lo mejor sí que tendría que dar algunas explicaciones, pero no ya a su hijo, sino a todos los ciudadanos».

«Por ejemplo, podría explicarnos, si le parece, quién es exactamente ese emir que le ha costeado ese carísimo vuelo desde Abu Dabi a Vigo. También podría aclararnos si su cambio de residencia fiscal de España a Emiratos Árabes tiene que ver, entre otras cosas, con que no tenga que declarar viajes como este».

«Incluso podría explicar si le parece ético gastarse más de 200.000 euros en su primer viaje a España tras sus problemillas con la justicia y con Hacienda. Y ya que se pone, también podría explicarnos todo lo relacionado con Corinna Larsen. ¿Por qué le hizo un donativo de 65 millones de euros? ¿Era algún tipo de comisión o es que es usted socio de honor de la ONG ‘Save the princesas alemanas’?».

«Pero es que hay más explicaciones que dar. ¿Se acostumbraba a cobrar comisiones en sus viajes oficiales? ¿Por qué se olvidó de declarar varias veces sus ingresos millonarios a Hacienda? ¿Por qué ha tenido cuentas en paraísos fiscales? o ¿Cuál es su patrimonio? Porque el New York Times lo cifra en 2.300 millones de dólares. ¿De dónde ha salido?».

«No sé Majestad, ahora mismo debe estar pensando: ‘¿Por qué no te callas?’. Si no da explicaciones para reconciliarse con los ciudadanos, cuya opinión parece no importarle mucho, quizás podría hacerlo para no dar dañar a la institución a la que pertenece y que ahora representa su hijo. Sí, el actual rey está tan preocupado por marcar distancias con usted que hasta le ha preguntado a su madre, que en eso es la número 1», ha zanjado Wyoming.

1 Comentario

  1. bajada de clzoNzillos del gobierno, los poli79cos, los partidos, la iglesia, la oligarqui financiera,empresarios y otras hierbas se juntaron para celebrar » LA GRAN CAGADA ESPAÑOLA » oida me da verguenza ser español ANDALUCIA INDEPENDIENTE YA

DEJA UNA RESPUESTA