Este miércoles el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que “el debate” no debería centrarse en el posible regreso del rey emérito a España, y sí en “el presidente del Gobierno y sus socios”.

Almeida ha cargado contra Pablo Iglesias, Irene Montero, Pablo Echenique, Joan Balvodí y los independentistas catalanes ante los medios de comunicación señalando que no buscan la ejemplaridad sino acabar con la monarquía. «Dejémonos de hipocresías, caretas fuera. Si a ellos les da igual la ejemplaridad. Pero si ha acumulado un patrimonio de seis millones el señor Iglesias en los cinco o seis años que ha estado en política. ¿Pero a quién le va a dar lecciones?»

«Pero si el señor Echenique no le pagaba a su asistente y ha sido condenado por no pagar a la Seguridad Social y además defraudó a Hacienda y tuvo que hacer una regularización fiscal. Pero si los independentistas han dado un golpe de Estado. Pero si los de Bildu no condenan la violencia de ETA».

El Gran Wyoming responde a Almeida tirando de ironía sobre su defensa a Juan Carlos I
El Gran Wyoming responde a Almeida tirando de ironía sobre su defensa a Juan Carlos I

«A ellos les es indiferente la ejemplaridad porque no la tienen. Lo único que les importa es acabar con la monarquía y el problema que tenemos es que hay un presidente del Gobierno que está dispuesto a dar pábulo a todos aquellos que quieren acabar con la monarquía con tal de permanecer de presidente del Gobierno».

«Centremos el debate, el debate no es el rey Juan Carlos, el debate es el presidente del Gobierno y sus socios para dirigir a España. Aquí el debate no está en si el rey Juan Carlos tiene o no que venir, el debate debería estar en si de verdad pueden formar parte de la dirección política del Estado aquellos que quieren acabar con el Estado».

Estas declaraciones han sido resumidas por El Gran Wyoming en «El Intermedio» así: «Bueno, eso, eso. El debate no es lo que está pasando ahora mismo con el rey emérito y sus escándalos, el debate son las cosas que no le gustan a Almeida». «¿Por qué va a dar explicaciones don Juan Carlos? Aquí hay mucha gente que las tiene que dar antes».

«Pedro Sánchez por tener los socios que tiene o Pablo Iglesias que no vive en un coche, como debería o José Antonio del 3ºA que el otro día vi que reciclaba mal. José Antonio, gañán, que tus yogures lleven fibra no quiere decir que haya que tirarlos al contenedor de papel, digo yo», ha ironizado el presentador.

DEJA UNA RESPUESTA