La huelga de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha estallado en plena cumbre mundial del clima COP25 y continuará, como mínimo, hasta el próximo 13 de diciembre tras la jornada completa de huelga del pasado día 10.

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Una pregunta ha sido repetida en más de una ocasión durante la huelga: ¿Por qué con Manuela Carmena no se hicieron tales huelgas? Para responder a esta pregunta, Ángel, un trabajador de la EMT, ha explicado a través de un hilo de Twitter los motivos por los que “no hemos hecho huelga cuando gobernaba Manuela Carmena”.

El trabajador empieza el hilo, compartido más de 5000 veces, exponiendo «todas las medidas llevadas acabo por el gobierno de Manuela Carmena, que apostó por la EMT, para mejorar, modernizar y dar calidad al transporte público que merecen los madrileños. SON HECHOS, no promesas:»

  • Contrata 1.411 conductores
  • Renueva el 70% de la flota (1.349 autobuses)
  • Bicimad se integra en EMT
  • Teleférico se integra en EMT
  • Redujo la deuda a 0.
  • Balance 4 años consecutivos con beneficios
  • Aparcamientos de Fuencarral y Olavide se integran en EMT

«En cuanto a autobuses, el PP no renueva la flota, sino q amplia por ley el uso legal de 11 a 16 años», explica el trabajador. «Carmena compra 1.349 y deja firmado la compra en 2020 de 230 autobuses. Estos son los que Almeida dice que va a comprar, y YA ESTAN COMPRADOS. De hecho se lo recuerda Isa Sabanés»

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«Bicimad es rescatado por la EMT ya que estaba apunto de quebrar por la penosa gestión de Bonopark en 2015. Tras la mejora de incidencias, averías, y robos de bicicletas, aumenta su uso un 27% comparado con 2016, pasando de 2.813.000 a 3.574.000 (+761.000) siguiendo esta tendencia», recuerda el usuario de Twitter.

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Además, el trabajador recuerda que «el teleférico era gestionado por Parques Reunidos y tan sólo pagaba 8.775€ de canon ¡Al año! por su explotación, por lo que en 2017 se decide rentabilizarlo a través de EMT. Ahora los beneficios revierten en la empresa y por tanto en el pueblo de Madrid».

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Se remunicipalizan también «los Parking de Fuencarral y Olavide, y es que se da la circunstancia de que algunas concesionarias, como ocurría en el caso de Plaza España, pagaban un canon anual de 18.592 euros al año, Se estima que EMT podría recaudar 1,2 millones de euros y reinvertirlo en los madrileños».

«La EMT contó en 2018 con 200 millones de euros más como ampliación de capital, de los cuales 74 millones se destinaron a la amortización total de la deuda financiera de la empresa. De esta manera, Manuela Carmena dejó a CERO la deuda de la EMT», recordó el Ángel.

El trabajador sentencia que «Manuela ha cerrado 4 años los presupuestos de la EMT con balance positivo, demostrando que lo público si es bien gestionado da beneficios, y este beneficio se reinvierte en el pueblo de Madrid» y deja un comentario final: «Y ahora por favor, os volvéis a replantear la preguntita facilona que hacéis siempre… ¿Porqué con Carmena no hacéis huelga