Un hilo en Twitter sobre una ultraconvervadora y ultracristiana charla durante que ocurrió el pasado 2 de diciembre se ha hecho viral, levantando una gran polvareda sobre este tipo de ideas en un centro que se financia con dinero público, aunque su administración sea privada.

En la publicación, una alumna de un colegio de Madrid denunció, a través de su cuenta de Twitter, el tipo de charla afectivo-sexual que le habían dado en el centro concertado.

Vídeo Recomendado:

Según denuncia, la charla era segregada por sexos «supuestamente», para que las alumnas preguntasen «sin vergüenza». La alumna explica que la orientadora, durante la charla, aseguró que llevar faldas y vestidos cortos hace que las jóvenes se respeten menos y logra que los demás tampoco las respeten.

La alumna denunció que la ponente les contó que «en su tiempo, los chicos si querían sexo tenían que pagar y que ahora lo tienen gratis, y sale en la pantalla del salón de actos en la que tenía puesto su power point ‘PROSTITUTAS SIN COBRAR'». «Imaginaos las caras», sentenció.

También ha explicado que la orientadora les habló de la importancia de la virginidad: «Hay que preservarla para nuestro futuro marido» porque, según ella, solo hay un hombre correcto para cada una».

La alumna ha querido denunciar, no sólo el tipo de charla, sino las edades a las que iba dirigida: «Estábamos sólo chicas de 2° de la eso a 2° de bachillerato».