El mundo de la radio y el periodismo deportivo está de luto por la pérdida de una figura icónica: Pepe Domingo Castaño, quien falleció a la edad de 80 años este domingo. La noticia conmocionó a sus colegas y seguidores, dejando un vacío en el corazón de la radio española.

El comunicado del triste suceso llegó a través de un emotivo tweet de «Tiempo de Juego», el programa radiofónico en el que Pepe Domingo Castaño dejó una huella imborrable. El mensaje decía: «El día que jamás queríamos que llegase ha llegado. Esta madrugada ha fallecido Pepe Domingo Castaño a los 80 años. No sabemos qué decir porque Pepe para nosotros lo era todo».

Pepe Domingo Castaño no solo fue un destacado periodista deportivo, sino también un maestro de la comunicación radial. Durante sus años en los micrófonos, dejó frases memorables que se quedarán en la memoria colectiva de sus oyentes. Su icónico «Hola, hola» es una de las más recordadas y queridas.

El 'Hola, Hola' de Pepe Domingo Castaño y otras frases memorables que dejó para la posteridad
El ‘Hola, Hola’ de Pepe Domingo Castaño y otras frases memorables que dejó para la posteridad

Manolo Lama, amigo y colega de profesión, ha recurrido a su inconfundible saludo para dedicarle unas palabras de despedida: «Cuando oiga el ‘Hola, hola’, sé que estará más cerca que nunca». Lama también elogió la forma en que Pepe se despidió de la vida, en paz y lleno de vitalidad: «Se ha ido como a él le hubiera gustado, sin dar guerra, lleno de vida, ilusión y ganas, es la mejor herencia que nos ha dejado».

Además de su impacto en el ámbito deportivo, Pepe Domingo Castaño también destacó por su habilidad para atraer la atención de los oyentes con anuncios publicitarios. Frases como «Pepe, ¡un purito!» para promocionar los puritos Reig o «coronita, uh, fresquita, uh» son parte de la historia de la radio en España.

Su creatividad se manifestó también en anuncios como «El talonario, el talonario, talonario Bancotel…» al ritmo de ‘La cucaracha’ y su peculiar interpretación del ‘Nesum Dorma’ para anunciar una motosierra. Por supuesto, su «saca las pipas, que quiero compartirlas» al promocionar las pipas Facundo también quedará en la memoria de sus seguidores.

Pepe Domingo Castaño dejó un legado imborrable en la radio española, y su huella perdurará en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de escucharlo a lo largo de su ilustre carrera.

Como testimonio de su vida y experiencias personales, el periodista escribió un libro titulado «Hasta que se me acaben las palabras», que resume su trayectoria en los medios y su legado en las ondas. Su partida deja un vacío difícil de llenar en el mundo de la radio española.

DEJA UNA RESPUESTA