El detenido por la muerte el lunes de una mujer, de nacionalidad húngara, en una urbanización del municipio de Rojales (Alicante) “no ha reconocido los hechos”, pero según los investigadores siguen existiendo “dudas razonables” y mantienen que es un caso de violencia de género ya que la víctima murió a golpes.
Así lo ha manifestado este miércoles el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, en declaraciones a los periodistas tras asistir al minuto de silencio que se ha guardado en la Delegación del Gobierno por esta muerte y la de otra mujer en La Laguna (Tenerife).
“Aunque sigue sin reconocer los hechos, siguen existiendo dudas razonables que la investigación terminará de arrojar”, ha señalado Fulgencio, quien ha informado de que el hombre, pareja sentimental de la fallecida y también de nacionalidad húngara, “no ha reconocido los hechos”.
A pesar de ello, ha indicado, “la delegación especial del Gobierno contra la violencia de género lo ha determinado como un caso de violencia de género”, y ha señalado que la mujer “falleció por golpes”.
Fulgencio ha hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad y “muy especialmente a todos los hombres para que sigamos participando en esta lucha” contra la violencia de género, ya que a su juicio “tiene que ser la lucha de todos”.
“Estamos hablando de asesinatos, machismo y violencia de género”, ha aseverado, y por ello ha reclamado que “nadie nos haga retroceder” ya que ha defendido que “no tendremos una sociedad democrática mientras no seamos capaces de estar en paz las dos partes que conformamos la sociedad”.
Fulgencio ha advertido asimismo de que “estos días escuchamos determinadas manifestaciones que tratan de matizar, poner en duda, adjetivar todo este tipo de cuestiones”, por lo que ha instado a la sociedad a “no dar pasos hacia atrás en esta lucha”.
La Delegación ha informado además de que el detenido en Rojales posiblemente pasará hoy a disposición judicial.
Almuradiel muestra su rechazo frontal al proyecto de Quantum Minería en la provincia, sumándose así…
Priorizar debates simbólicos mientras se abandona a la gente trabajadora es un ejercicio de cinismo…
El movimiento BDS ha logrado algo que muchos creían imposible: responsabilizar a gigantes empresariales en…
900 denuncias contra un juez que revictimiza a las mujeres y normaliza el acoso.
La estrategia de PP y Junts deja a las personas vulnerables como peones sacrificables en…
No se trata solo de Trump, de Musk o de sus seguidores. Se trata de…