El año pasado, coincidiendo con la celebración del Orgullo LGTBI, Correos se adhirió a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI+ (REDI). Un acuerdo por el que se comprometió a promover la gestión de la diversidad e inclusión LGTBI. 

En esta apuesta por la diversidad y para celebrar el Día del Orgullo LGTBI que se celebra el próximo 28 de junio de forma virtual, Correos ha puesto a la venta sellos y ha puesto la bandera LGTBI en buzones, coches y una oficina cuya inversión total ha ascendido a 10.351 euros.

En los 9 buzones vinilados (con un revestimiento o pegatina de plástico con la bandera LGTBI) distribuidos por Madrid se han gastado 1.476 euros; en los 5 vehículos vinilados, 6.375 euros; y en la oficina vinilada, situada en el barrio madrileño de Chueca, 2.500 euros. 

Asimismo, Correos también ha sacado a la venta el denominado Pack Orgullo, que incluye el sello, una bandera, una postal prepagada y un abanico cuyo diseño combina el arcoíris con la famosa cornamusa de Correos.

El pasado viernes Santiago Abascal, presidente de Vox, publicó un tuit con una foto de una furgoneta de reparto de correos con los colores de la bandera gay en la que incluía un incendiario mensaje: «No hay dinero para respiradores, ni para ERTEs. ¡Gobierno criminal!».

Sin embargo, y contrariando a Abascal, por las ventas, a 22 de junio de 2020, han obtenido un total de 16.174 euros: 6.410 euros por la compra de 5 sellos; 3.600 euros, por los ‘Packs Orgullo’; y 6.164 euros por los sellos vendidos de forma individual. Es decir, por las ventas de sellos actualizadas a día 22 de junio, se habrían obtenido ya 5.823 euros de diferencia con respecto a lo que se ha invertido en la campaña. (Datos de Maldita.es)

También es necesario recordar que Vox no apoyó la prórroga de los ERTE por causa de fuerza mayor hasta el 30 de junio, algo que llegó a votar a favor incluso el PP. Fue aprobado por 295 votos a favor, ninguno en contra y 55 abstenciones, todas de la extrema derecha.