Carlos Ortiz de Zárate
Escritor y doctor en Filología Románica

Este sábado nos avisaron de la previsible visita de un huracán tropical, que este fenómeno no se había producido en nuestros lares desde el siglo XIX y que no había registros de la incidencia. Llueve sobre mojado, porque el día anterior, el mal tiempo influyó sobre el desfile de “La Hispanidad” y se fletaron aviones para que los representantes del Estado, acudieran a mostrar su interés por las víctimas del diluvio de Mallorca.

La actualidad de este sábado noche, estuvo muy marcada en La Sexta por Leslie. Nos iban informando de por dónde iba entrando en Portugal y se reconocía la incapacidad de previsión de lugar del impacto en España que podía tener un huracán, cuyas características nos escapan.

Podrían saltar los cristales”, insistieron para que nos mantuviéramos alejados; estuviéramos donde estuviéramos, puesto que se ignoraba el punto que escogería la dama para su entrada.

Nos estaban diciendo que es un camelo eso de las inspecciones que dan la habitabilidad y que hemos pagado un buen precio por unas ventanas que no cumplen su objetivo de lograr ahorro energético.

Oiga, que el cabreo del planeta viene de la energía contaminante que consumimos, incluida la que promociona la movilidad de los aviones que desfilaron o los que transportaron a  Mallorca a [email protected] señ[email protected] que nos representan.

Oiga y ¿Si juntáramos todos esos dineros para dotar un organismo que tratara de calmar al planeta?

“Oiga” me dirás” ¿Y cómo quiere que esos señores  salgan en fotos?

Y yo respondo: Es su problema. El mío es cómo podemos ser tan estúpidos de pagarlas y para comprarlas.

2 Comentarios

  1. Genial reflexión! Lo de que no hubo fenómenos parecidos desde el siglo XIX no es cierto si tenemos en cuenta el Delta, que afecto a Canarias hace unos años… Canarias queda lejos, no es España para los medios centralistas.
    Apaguen la tele, o mejor tírenla por la ventana. Así empezaremos a avanzar. Y avanzar es decrecer.

  2. Hola Ander muchas gracias por la información, Lamentable que ignorara tu observación sobre Canarias; el Arcipiélago es el lugar donde más años he vivido, 22. Tengo excelentes recuerdos. La tarifa aérea me lo pone difícil, pero cuando mi cuenta bancaria me lo permite me voy a estas tierras que me inspiran tanto cariño y están, casi siempre, en mis novelas. Carlos Ortiz de Zárate

DEJA UNA RESPUESTA