La tensión por la sentencia del Procés sigue tiñendo las calles de Catalunya de lucha y protesta. La elevada pena a los líderes independentistas se deja ver en los numerosos actos de protesta y muchos políticos han condenado la violencia a través de sus redes sociales.

Sin embargo, siempre hay quien quiere sacar rédito político de la situación e intenta aprovechar lo que los medios filtran al público generalista para lanzar sus proclamas, aún siendo estas injustificadas o faltas de realidad. Albert Rivera es uno de ellos, y ha publicado un tuit que le está costando cientos de críticas.

Twitter ha estallado en críticas hacia el líder de Ciudadanos por una publicación en la red social en la que compara la situación que vive Barcelona con Alepo, ciudad Siria, y con Bagdad, la capital de Irak. En el tuit podía leerse: «Esto no es Alepo, ni Bagdad… es Barcelona. Estamos ante una emergencia nacional y con un presidente autonómico liderando a los comandos separatistas. El Gobierno no puede seguir paralizado ante el tsunami de violencia. Señor Sánchez, #155YA, vamos tarde»

Según un balance publicado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, los ocho años de guerra en Siria han dejado más de 370.000 muertos, entre ellos 21.000 menores a fecha de marzo del 2019. La situación, obviamente, no tiene punto de comparación y así se lo han hecho saber.

Los usuarios de Twitter han respondido con críticas donde hacen referencia a los miles de muertos en los años que duraron las guerras de Irak y Siria y a todas las ciudades que quedaron asoladas.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario