El excomisario José Manuel Villarejo ha asegurado este miércoles que se encontró con Mariano Rajoy en la sede del PP para comprobar si el expresidente del Gobierno «estaba detrás» de las órdenes que recibía para espiar a Bárcenas, dentro de la ‘operación Kitchen’.

En la declaración de Villarejo ante la Comisión de Investigación ha explicado que la reunión tuvo lugar en marzo de 2014 en el despacho de la exsecretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, en la sede de Génova.

«Yo no tenía la garantía de quién me estaba dando las órdenes. Quería saber que efectivamente este señor [Rajoy] era el que estaba detrás y no era una invención de los enlaces», ha afirmado el policía a preguntas del diputado del PSOE Felipe Sicilia.

Ismael Cortés de En Comú Podem preguntaba a Villarejo, porque «en el acusaciones a las acusaciones Particulares, Fernández Díaz Martínez Vázquez. Dicen que ellos no eran beneficiarios de la trama Kitchen. Tampoco aparecen en los papeles de Bárcenas y, por lo tanto, apuntan a otro origen de esta, de esta operación que sería de los superiores en ese momento del partido, Cospedal y Mariano Rajoy. ¿Qué opina usted sobre esta hipótesis?»

Y Villarejo respondía que «obviamente era un interés, insisto, yo creo que por parte del Presidente del Gobierno era también por el riesgo que había por las instituciones de San Pedro. Discutiblemente había información que le interesaba mucho, porque le afectaba directa y personalmente a él y también al partido. No hay duda de que afectaban tanto Dolores de Cospedal, como a Mariano Rajoy. Yo creo que es más el Presidente que a la señora Cospedal, aunque imagino que tangencialmente también afectarían a ella en cuanto a que era Secretario General del partido».

DEJA UNA RESPUESTA