Manuel Cerdán, el jefe de Investigación de Ok Diario, el periódico de Eduardo Inda, alardea de ser el autor de exclusivas sobre la red Gürtel pero, pero según desvela Publico.es en una exclusiva, oculta su asesoramiento a la misma.

La Policía realizó un informe concreto en el que aparece registrado la relación de Manuel Cerdán con la trama Gürtel: «Captación de Manuel Cerdán como asesor de comunicación para Orange Market S.L», lo tituló la policía en el informe en el que Pablo Crespo, político del PP condenado a 13 años y 3 meses de cárcel por la rama valenciana del caso Gürtel conocida como caso FITUR, habla con Cerdán para quedar en verse en Valencia y cenar con Pedro García [Director de Canal 9].

Crespo habló sobre la reunión con Manuel Cerdán y le preguntó a Manuel Delgado, consejero de la ACS de Florentino Pérez, si conoce su relación con Ramón Blanco, ex vicepresidente de Repsol y amigo del expresidente Aznar. Delgado le contesta que sabe algo, pero que él no entraría en eso ahora, que eso ya lo hablarán ellos.

Tras hablar con Delgado, Crespo habla con Manuel Cerdán sobre el hotel donde está alojado en Valencia y de la posibilidad de quedar para que conozca a Álvaro Pérez, El Bigotes. El entonces consejero de ACS y Dragados era socio de Blanco Balín; ambos estuvieron acusados de crear la red de blanqueo de capitales de esta trama, y en las conversaciones también hace alusión a esto, según recoge el informe policial.

A finales de diciembre se producen más conversaciones en las que se deja claro que Delgado Solís ha conseguido enchufar a Cerdán dentro de la trama Gürtel. Crespo y ‘El Bigotes‘ necesitan a Cerdán para que medie con el director de el periódico El Levante. «Pablo le dice -recoge el informe policial- que le comente al director de El Levante, que habiendo en el informe diez empresas, la tuya es la que más factura, porque te sacan solo a ti».

‘El Bigotes’ le contesta «que ya lo sabe, que no se preocupe, que lo va a hacer sin falta. Pablo le dice que se llevaría a esa comida a Manolo Cerdán. ‘Oye, yo no tengo nada que ocultar, y si Manolo Cerdán lo decide y te parece bien, si a él también’…».  Entonces Pablo Crespo no lo duda y dice «Perfecto».