Willy Toledo se dirigió en julio de 2017 a la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla por abrir el juicio oral contra tres mujeres acusadas de un presunto delito contra los sentimientos religiosos por llevar a cabo lo que llamaron ‘la procesión del coño insumiso’.

Yo me cago en Dios y yo sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y la virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Yo puedo el asco. Idos a la mierda. Viva el coño insumiso“, dijo el actor.

La Asociación Española de Abogados Cristianos denuncio ante la Fiscalía denunció a Toledo ya que, a juicio de esta organización, vejaban los sentimientos religiosos. El actor eludió dos citaciones el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, por lo que este ha ordenado su detención y puesta a disposición de la justicia para el próximo día 13.

Además de esta acusación, Abogados Cristianos anunciaron que el juez evalúa la existencia de un delito de odio después de que el actor justificara en televisión que durante la Guerra Civil fusilaron a personas por causa de su muerte iglesias porque “algo harían”. 

Recuerda que “son palabras que dijeron en directo durante la presencia de la presidenta de la asociación en el programa ‘Al rojo vivo’ de La Sexta“. En el comunicado de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, defiende que “todos somos iguales ante la Ley”y que, por tanto, Willy Toledo “tiene la obligación de acudir al juez si la cita es un juez, aunque crea que tiene privilegios especiales por su posición social“.

Tras la declaración de Willy Toledo, el juez decidirá sobre la continuación de la instrucción con las pruebas que solicitan la Fiscalía y Abogados Cristianos o si procede la apertura de juicio oral.

1 Comentario

  1. Dan ganas de cargarse en Dios mil veces. Y si sobra mierda en toda la hipocresía católica que denuncia a Willy pero calla los delitos franquistas y los abusos de pederastas con sotana… me cago en Dios veinte mil veces por día… Por tanta jodida hipocresía…

Deja un comentario