El magistrado del juzgado de instrucción 24 de Madrid ha atendido la petición de Ecologistas en Acción y Greenpeace y paraliza cautelarmente la suspensión de las multas por acceder a Madrid Central sin autorización.

Las dos ONG ecologistas, integradas en la Plataforma en Defensa de Madrid Central, presentaron esta mañana un recurso contencioso-administrativo contra el decreto, aprobado a finales de junio por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, que, sin pasar por el pleno, aprobaba unilateralmente una moratoria para permitir, desde este pasado lunes, acceder libremente al centro de la capital a cualquier vehículo contaminante.

Ambas organizaciones consideran que la moratoria aprobada es un paso atrás en la lucha contra la contaminación, pues su aplicación desactiva ‘de facto’ el funcionamiento de Madrid Central. La zona de bajas emisiones había conseguido rebajar los niveles de polución a mínimos históricos a partir de la aplicación, a mediados de marzo, de sanciones a los vehículos infractores.

Con esta decisión, Madrid Central sigue en vigor tal y como lo estaba el 30 de junio, explican los demandantes. Las organizaciones habían solicitado medidas urgentes ya que, de esperar al procedimiento ordinario, la decisión llegaría con esa moratoria caducada.

 

 

Deja un comentario