El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, Francisco Javier Martínez Derqui, ha aceptado apartarse del caso que afecta a la modelo María Sanjuán, después de que la víctima presentara una queja contra él por haberse referido a ella tras una vista como una «bicha» o «hija puta«.

También hace otros comentarios como «verás el disgusto que se va a llevar la María Sanjuan cuando vea que tiene que darle los hijos al padre» o «estará por la noche en el Sálvame poniéndome de vuelta y media«, en referencia a San Juan.

María Sanjuán denunció al juez este miércoles tras conocer la grabación ante el Consejo General del Poder Judicial por falta de imparcialidad y animadversión.

El magistrado Martínez Derqui ha aceptado ahora apartarse del caso ya que su profesionalidad e imparcialidad quedó comprometida tras estos comentarios ofensivos contra la víctima.

Este juez era el encargado de instruir los procedimientos civiles y penales derivados del divorcio y de varias denuncias presentadas por la víctima por malos tratos psicológicos, por amenazas y coacciones contra su exmarido, Josué Reyzábal.

 

Apertura de diligencias informativas

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) informó este miércoles que iba a abrir diligencias informativas a Martínez Derqui, a raíz de la denuncia de María Sanjuán.

«Como es habitual tras la incoación de diligencias informativas, el Promotor dará traslado al magistrado de la queja y le solicitará que remita un informe de alegaciones«, han explicado desde el máximo órgano de gobierno de los jueces.