La extrema derecha y su racismo siguen causando estragos por Europa y esto se ha extendido por el mundo del fútbol. Sin embargo, en los últimos años los jugadores están actuando y le están plantando cara a las situaciones xenófobas que se siguen dando en los estadios. Un mensaje necesario por parte de unos deportistas que tienen gran difusión, por lo que es importante que esto suceda.

La hinchadas italianas han emitido insultos a jugadores como Balotelli y Koulibaly en las últimas semanas, pero esta vez ha sido un jugador del Celtic de Glasgow el que ha decidido actuar en territorio transalpino. Se trata de Olivier Ntcham, centrocampista francés que lanzó un mensaje reivindicativo a los ultras de la Lazio.

El jugador del conjunto escocés anotó el gol que daba la victoria a su equipo en la Europa League en el minuto 95. Tras colocar el 1-2 definitivo en el luminoso, Ntcham lo celebró colocándose un dedo en su boca y realizando una voltereta. En esta acción el futbolista simula el ahorcamiento de Benito Mussolini en Piazzale Loreto.

En el partido de ida, ya hubo un mensaje similar desde las gradas para los ultras laciales. Los escoceses exhibieron una pancarta en la que se podía ver a Benito Mussolini, dictador fascista italiano, colgado hacia abajo con el siguiente mensaje: «Seguid a vuestro líder».

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario