Javier F. Ferrero | Ilustración de ElKoko

“En ningún caso yo he recibido ningún regalo”, ha declarado Pablo Casado ante los medios de comunicación tras conocerse que la jueza del caso Máster, Carmen Rodríguez-Medel, ha pedido al Tribunal Supremo que lo investigue.

Casado apura su defensa deslizando el foco hacia otros casos de “titulaciones ficticias” en altos cargos del PSOE o Podemos que, según él, no han tenido el recorrido mediático que ha tenido el suyo, para acabar lanzando una frase que resume su sospecha: “Lo que se me ha hecho a mí no se ha hecho con nadie en este país“.

El líder popular sigue la senda de tirar balones fuera y se apunta ahora a la tesis de que el caso investigado en el caso Master es un asunto tan “inédito” que ni siquiera se trata de un máster. “Es un trabajo doctoral para una tesis que no hice. No es un máster. No tengo el título. Tengo ese trabajo doctoral pero no es un máster“.

Casado, que pese a la noticia asegura tener la “absoluta tranquilidad” de haber hecho por su parte “todo correctamente” en cuanto a su polémico máster en la Universidad Rey Juan Carlos, que nadie le regaló, será investigadolos delitos de prevaricación administrativa y cohecho impropioal considerar que existen “indicios” de que obtuvo el máster de Derecho Autonómico como un “regalo académico por su relevancia política e institucional”.

No piensa dimitir

El reciente presidente del PP ha asegurado que no se plantea dimitir por este asunto porque el PP “contempla supuestas responsabilidades para ello y en este caso no se cumple ninguna de ellas“. “La dimisión no se contempla en absoluto“, cerró el tema.

El político popular cree que los medios deben hacer una reflexión, “hay que pensar si es normal que diez años después tenga que estar contestando sobre un curso que no es habilitante y que hice sin cometer ninguna irregularidad”. “Aquí se ha informado en términos capciosos, se ha puesto un foco excesivo. Pero no me importa porque yo siempre doy la cara“, ha indicado.

 

Sánchez no se moja

El presidente del Gobierno, tras reunirse con Felipe VI, ha asegurado que los cargos políticos “lo que deben hacer” es dar explicaciones a los ciudadanos. No obstante, ha afirmado que su papel como líder del Ejecutivo no le anima a valorar ningún proceso judicial.

Ahí me quedo”, ha apuntado Sánchez tras sumarse a las peticiones de explicaciones a Pablo Casado. Mientras, ha declarado que el Gobierno lo que va a hacer es velar para que todos los procesos judiciales se lleven a cabo “con máximas garantías y la máxima normalidad posible”.

Deja un comentario