La Asociación Libre de Abogadas y Abogados de Madrid (ALA) ha solicitado ante el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) que se abra expediente disciplinario deontológico al presidente de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano.

La razón de esta solicitud es intentar “captar clientes de forma desleal” para su despacho de abogados ofreciendo sus servicios a las víctimas del Covid19.

El escrito denuncia la conducta de Serrano y su socio del despacho jurídico del líder del partido de ultraderecha, Antonio García-Berbel, por vulnerar el código deontológico de la Abogacía Española, que en su artículo 6 establece que ningún letrado podrá ofrecer sus servicios a las víctimas de una catástrofe en un plazo de 45 días desde que ocurrió el suceso.

La denuncia parte de la entrevista publicada en ‘El Correo de España’ a García-Berbel con el titular ‘Serrano Abogados crea en Andalucía una plataforma de afectados por Covid-19’, donde explica la creación de una plataforma de afectados por la pandemia.

Tal y como señala Ángeles Chinarro, presidenta de ALA, la plataforma se crea dentro de la estrategia de crítica política desleal de Vox “ajena absolutamente a la asistencia jurídica que, torticeramente, dice ofrecer”.

Serrano está siendo investigado por la Fiscalía de Sevilla por un caso de supuesto fraude en subvenciones destapado por ‘InfoLibre‘.