Según denuncia eldiario.es, Jorge Campos Asensi, líder de Vox en Baleares y diputado autonómico, cobró 51.469 euros por 10 meses de trabajo en la Fundación para el Desarrollo Sostenible de Baleares, según figura en las cuentas de la entidad.

La corporación, dedicada a la promoción turística, fue creada en 2004 por el Govern de Jaume Matas (PP) y tuvo un balance negativo en los dos últimos años en los que estuvo en funcionamiento: en 2012 declaró pérdidas de 336.688 euros y de 1.071.508 en 2011. A su vez, en ese mismo periodo se benefició de subvenciones del Ejecutivo autonómico: recibió 2.236.653 millones de euros en 2012 y 1.198.885 euros en 2011.

El político llegó a la fundación de la mano de Carlos Delgado, el polémico exconseller de Turisme i Esports de José Ramón Bauzá (PP). Delgado, que protagonizó una gran controversia tras la publicación de unas imágenes en la que posaba con unos testículos de ciervo en la cabeza.

Campos defendió en el inicio de campaña electoral que era necesario «eliminar chiringuitos ideológicos, acabar con las duplicidades en la administración y prescindir de cargos políticos, asesores y enchufados». También dijo en un mitin con Santiago Abascal que «tenemos que pagar menos impuestos porque estamos pagando una barbaridad, no para tener mejores servicios sociales, sino para sostener miles de cargos públicos». En una entrevista en la Cadena COPE aseguró que «hay muchas garrapatas en el erario público y la gente tiene que dejar de sostener tantos chiringuitos».

El líder de Baleares del partido de ultraderecha cobró hasta mayo de 2012 a pesar de que la entidad aprobó su disolución en noviembre de 2011.

Deja un comentario