La Selección Española se ha clasificado para octavos de final tras un triste partido ante Japón que ha acabado con derrota de la «Roja» por 2-1 ante los nipones. En su camino hacia una posible final, le espera Marruecos, que ha finalizado como primera clasificada del grupo F.

Luis Enrique comentaba a un periodista: «Para mí es desagradable. Estamos clasificados como segundos gracias a los dos primeros partidos, pero no estoy aquí para celebrar ni puedo estar contento».

«¿Estás enfadado, preocupado?, le ha preguntado el reportero. «No, después de una derrota enfadado, preocupado no. Pero bueno, igual es un buen bofetón para darse cuenta de que esto es un Mundial y de que va a haber en estas eliminatorias, a partir de ahora, esto va a suceder, lo de que un rival cuando vaya por debajo en el marcador decida arriesgar al máximo», ha señalado el seleccionador nacional de España.

"El maestro ha vuelto". Rajoy se guarda para el final de su análisis del Japón - España la mejor frase
«El maestro ha vuelto». Rajoy se guarda para el final de su análisis del Japón – España la mejor frase

«Me hubiera gustado pasar como primero, me hubiera gustado pasar ganándole a Japón, pero esos 5 minutos les han servido a ellos para…Creo que han tirado 3 veces a portería en todo el partido. O sea, en esto del fútbol, esto en un deporte muy, si no injusto, muy extraño. No hace falta que ataques mucho. Con que ataques tres veces y marques dos goles ya es bastante», ha añadido.

El resultado del último partido de España en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 ha sido ampliamente comentado en las redes sociales, analizando todo lo sucedido dentro y fuera del campo de juego en tiempo real.

Lo mismo pasa con las columnas que publica Mariano Rajoy en El Debate tratando de analizar los partidos de nuestro país en el campeonato que, a juzgar por los muchos comentarios y memes generados en redes sociales, desde su debut como cronista, no están defraudando.

Si «Alemania es Alemania» de la primera columna ha marcado un antes y un después en la carrera periodística de Rajoy, la frase de la columna «Aún queda mucha música» que cierra el texto: «No se dediquen a dar pases dentro de su área, el mejor lugar para situar la pelota es en el campo del otro, porque así no te podrán hacer gol nunca», no es para menos.

Estas han sido las reacciones de algunos tuiteros:

«Rajoy es el siguiente en joderle el Nobel a Murakami»

«No sé qué párrafo me gusta más de la columna de M. Rajoy. El segundo me parece una obra literaria, pero es que el tercero es oro puro».

«Nadie se esperaba que la sensación del mundial fuera Mariano Rajoy, ¡vivir para ver!».

«Ojalá Rajoy comentándolo todo. Del Mundial a Eurovisión, todo».

Los artículos de Rajoy, además de por sus chascarrillos habituales, se han vuelto virales por su simpleza: expresiones cotidianas que además no ocupan mucho espacio; dos párrafos, el primer día, y tres, el segundo.

Este miércoles, el expresidente del Gobierno, ha terminado confesando su receta, tal y como informó el periodista de El Español Ángel Ortiz. Rajoy manda la columna «por teléfono, del tirón y a los cinco minutos de acabar el partido».

En otro tuit, Ortiz aclaró que lo hace «por nota de audio». «Pero dice que las manda ‘por teléfono’. Clásico y práctico, así es Mariano», remarcó el periodista.

2 Comentarios

  1. Es todo un indicio y para sonrojarse, que una persona que dirigio los destinos del pais, se le cite mas por sus comentarios futboleros que por la entrega del contenido de la hucha de las pensiones a los Bancos. Su memoria sera dificil de olvidar

DEJA UNA RESPUESTA