Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) de Ceuta ha cumplido este Lunes Santo con una de sus más arraigadas tradiciones, al conceder la libertad a un preso que se encontraba cumpliendo una condena de cuatro años y dos meses por un delito contra la salud pública y cuya libertad definitiva estaba prevista para el 26 de junio de 2020.

M.L.A., ceutí de 36 años de edad, llegaba a las puertas de la Casa de Hermandad del Señor de Ceuta, acompañado por varios miembros de la dirección del Centro Penitenciario Fuerte Mendizábal, para recibir el indulto por parte del Medinaceli, pasando desde ese mismo instante la tutela del liberado a la Hermandad, hasta que su puesta en libertad sea definitiva.

Antes de que se abrieran las puertas, M.L.A. quien en todo momento ha ocultado su rostro tras un antifaz morado, no podía disimular su nerviosismo y su agradecimiento a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, a quien ha acompañado durante todo su itinerario, hasta que ha llegado nuevamente a su Casa de Hermandad tras haber recorrido el centro de la ciudad.

El director del Centro Penitenciario, Francisco José Delgado Aguilera ha reconocido que el interno, ha sido propuesto tras mantener “una trayectoria responsable e implicada durante su estancia en prisión, participando activamente en las tareas y programas de intervención que se le han propuesto desde el Área de Tratamiento».

<

p align=»left»>Fuente: Eldiario.es


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario