Ángel Martín ha acudido al plató de El Objetivo, donde ha hablado de su libro Por si las voces vuelven, en el que trata la crisis que desembocó en un brote psiquiátrico por el que estuvo ingresado una semanas.

“A raíz de escribir el libro y verbalizar esto descubro que alrededor del 90% de las personas ha pasado por cosas así, o si no está al borde pasarlas o conocen a alguien que lo está”. “Absolutamente todo el mundo ha estado en momentos así o ha vivido momentos así”, ha explicado.

“Yo ni siquiera era consciente de que la salud mental era un tema tan tabú como me estoy dando cuenta ahora”, ha destacado y por ello ha propugnado la relevancia que tiene «la empatía de la gente más cercana que tengas”.

template 64

“Porque muchas veces… cuantas más herramientas y mas recursos infinitamente mejor, pero es importante no olvidar que el primer paso lo vas a dar tú en tu casa”, ha expresado.

“Si reclamas más herramientas pero cuando llegas a casa tú a los tuyos ni los escuchas, ni te importan, ni te pones en su lugar, no vas a hacer nada, pero nada de nada”, ha reiterado.

“Realmente cuando preguntas a alguien cómo está, hay que escucharle de verdad”, ha afirmado. “Me parece súper importante y me parece que se hace poco”.

“Incluso el cómo estás o el qué tal, si te fijas, son preguntas que se usan de encabezado de correo, que nos da igual”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA