En medio de la efervescencia mediática que rodeó el juramento de la princesa Leonor ante la Constitución española tras cumplir 18 años, el tertuliano Javier Aroca ha desencadenado un debate en las redes sociales con sus reflexivas y polémicas palabras.

«Independientemente de todo, qué padre no estaría hoy feliz de ver a su hija colocada desde los 18 años para toda la vida, como está el percal. Sed comprensivos», escribió Aroca, en un mensaje que rápidamente ha superado los 5.000 ‘me gusta’.

Estas palabras de Aroca surgieron en un contexto en el que se revelaron las impresionantes cifras de audiencia del evento. Más de 3,1 millones de españoles sintonizaron en algún momento el juramento de la princesa Leonor ante las Cortes generales, lo que representa una asombrosa cuota de pantalla del 69%.

El mensaje de Javier Aroca sobre la princesa Leonor que ha provocado una avalancha de 'me gusta' en redes sociales
El mensaje de Javier Aroca sobre la princesa Leonor que ha provocado una avalancha de ‘me gusta’ en redes sociales

 

La audiencia media durante el especial de la Jura de la Constitución alcanzó los 2,4 millones de espectadores, con un momento álgido de 2,6 millones de espectadores únicos durante el minuto exacto del juramento, lo que equivale al 71,8% de cuota de pantalla.

La cobertura televisiva fue liderada por La 1 de TVE, que obtuvo un destacado 27,5% de cuota de pantalla. Le siguieron Antena 3 con un 13,2%, Telecinco con un 13%, la Sexta con un 6,9% y el canal 24 horas de TVE con un 5%. Estas cifras demuestran el interés público en el evento y la relevancia de la princesa Leonor en la sociedad española.

DEJA UNA RESPUESTA